lunes, 29 de julio de 2013

PUBLICADO EN FACEBOOK - Soy de esta tierra que me acoge.

Soy de esta tierra que me acoge
con sus piedras adornadas de genistas,
sus montes escritos con veredas,
sus brazos verdinegros,
los tenues azules que a la vista
recrean paraísos no perdidos.
No soy de los mares con sus olas
pero navego a las estrellas de estas noches
de pulcra claridad que se derrama
uniéndose a las sombras de las peñas.
Estoy aquí sobre los pasos
de anónimos viajeros que grabaron
la nada de su estancia pasajera.
Por ellos me pregunto, no hay respuesta
aunque amaron los riscos de la sierra
aunque fueron paisaje que era vida.
Por ellos me pronuncio con el sueño
que apenas este instante es el que dura.
Después habrá un asiento ya vacío
bajo el rumor del viento.

Tomás Acosta Píriz
 

No hay comentarios: